Denuncian a personal de la Segego de intimidación a atletas paralímpicos

Diego Luna

La Secretaría General de Gobierno intentó retirar a los atletas paralímpicos que se encuentran protestando a las afueras de Casa Oficial.

Los hechos se presentaron la tarde del lunes, donde personal de la Segego arribó molesto al plantón de los atletas, para pedir que se retiraran, indicando que estaban afectando a la ciudadanía.

Los atletas refirieron que esta acción de la Segego, demuestra incapacidad para dialogar, y querer resolver los problemas de manera arbitraria.

Ante esta situación, lo único que les solicitaron fue que se les atendiera sus demandas y se les diera respuesta.

Por la negativa, acordaron quedarse a manifestarse en el lugar.

Los deportistas indicaron que lo que están solicitando, son los apoyos al gobierno del estado para un fideicomiso para los paralímpicos, quienes se han visto afectado por falta de respaldo.

Abundio Pérez Santiago, representante de los atletas paralímpicos, informó que desde iniciado el sexenio, se solicitó un apoyo anual para los atletas por cinco millones de pesos, el cual hasta la fecha se les ha negado.

Explicó que aunque por ley le correspondía al gobierno dar cumplimiento a este pago, el Poder Ejecutivo le ha dado largas a la solicitud, por lo que determinaron salir a la calle, para pedir el pago y evitar que esta administración se vaya sin otorgarle recurso alguno.

Comenta
Spread the love

Check Also

Toma de Protesta de la nueva Presidenta y Delegada Estatal de la Cruz Roja Mexicana

En presencia de las y los representantes de los tres Poderes del Estado, así como …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.