Piden apoyos atletas paralímpicos en Oaxaca

Redacción

Integrantes de la Asociación de Medallistas paralímpicos bloquean Avenida Juárez a la altura de la Casa Oficial de gobierno en protesta para exigir se cumpla con la ley y se cree el fideicomiso de apoyo.

El grupo de inconformes argumentaron que desde hace ocho años vienen peleando mediante batallas legales la búsqueda de que se cree el fideicomiso con 5 millones de pesos anuales.

Encabezados por Abundio Pérez Santiago exhibieron lonas de los diputados locales que integraban la Comisión de cultura, física y deporte como Inés Leal Peláez, Hilda Pérez Luis, Ángel Domínguez Escobar y Fabricio Emir Alcanzar, la mayoría de Morena, quienes se comprometieron en apoyar a este sector y hoy se encuentran haciendo campaña política para un nuevo cargo de elección popular.

Mientras que acusaron al actual senador del Verde Ecologista de México, Raúl Bolaños Cacho Cué también quien se comprometió a buscar recursos para el fideicomiso y los defraudó, toda vez en la cámara de Diputados federal se destinaron 20 millones de pesos y nunca vieron el recurso.

«Va a terminar este sexenio y los paralímpicos vamos a quedar otra vez en el olvido», lanzaron.

Con esta protesta, los inconformes buscan que la Comisión Estatal del Deporte atienda la ley y se cumpla con los apoyos para este sector, toda vez que es quien interpuso un recurso de revisión y con ello se alarga más el proceso legal.

Comenta
Spread the love

Check Also

Escuela de Comunicación de la Anáhuac Oaxaca obtiene certificación internacional por la AMIPCO

San Raymundo Jalpan a 16 de junio del 2022. Con el objetivo de promover el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.