ÉRICKA JUÁREZ
El candidato a presidente municipal de Santa Cruz Amilpas por el partido Morena, Julio Antonio Sosa fue denunciado en redes sociales por ocupar personal y recurso del ayuntamiento para su campaña.
La tarde de este domingo 23 de mayo, el morenista fue captado junto con su brigada de ir escoltado por patrullas del municipio, además de ocupar al chofer de la presidenta municipal, Natividad Matías Morales, para sus recorridos proselitistas.
Además como parte del abuso de poder, los morenistas ocuparon un puente aún sin inaugurar que conecta por la parte posterior al Fraccionamiento de Santa Cruz, con las colonias de Ampliación, zona baja y alta.
Por no querer rodear e ingresar como todos los ciudadanos por la parte del Rosario a estas colonias, personal del candidato Julio Antonio Sosa, retiraron las piedras y cadenas que impedían el paso a esta obra aún sin inaugurar.
Cabe mencionar que los únicos que tenían acceso para quitar estos señalamientos, era personal del municipio que gobierna actualmente Movimiento Ciudadano, sin embargo, la edil Natividad Matías le comisionó personal pagado con recurso público, bajo la condición de conseguir inmunidad en caso de que Morena gane la contienda.