No abrirán Hierve El Agua advierten pobladores de San Lorenzo Albarradas

Redacción

El municipio de San Lorenzo Albarradas confirmó que se mantendrá el cierre del destino turístico Hierve el Agua, ante el riesgo de que mantos acuíferos se sequen, debido a la tala de árboles y sobre explotación del caudales.

El comisariado ejidal, Bulmaro Olivera García al lado del asesor jurídico señalaron que más del 80% de la capacidad caudal de está zona turística se ha perdido, luego de la agencia de San Isidro Roaguía ha realizado la perforación de pozos sin contar con los permisos federales, ni municipales.

Aunado a que realizó la apertura de un camino sin contar con el estudio de impacto ambiental y generando una tala de 45% hectáreas.

Por eso señalaron que han determinado mantener el cierre del parador Turístico, hasta que exista una solución a la problemática y riesgo que enfrenta.

A los visitantes tanto locales, nacionales y extranjeros pidieron abstenerse a no visitar está zona, dado que el cierre es permanente .

Asimismo demandaron al gobierno federación acciones de reforestación urge y se cuente con el apoyo de la Guardia Nacional para evitar más saqueo de recursos naturales.

Las autoridades comunales recordaron que permanece la disputa por el control del destino con sus vecinos de San Isidro Roaguía, ya que hay metidos intereses ajenos como los de Manuel Pérez Morales, ex dirigente político.

Comenta
Spread the love

Check Also

Presentan en Oaxaca el libro Alimentarnos con dudas disfrazadas de ciencia: Nutriendo conflictos de interés en México

· El libro exhibe las estrategias de la industria de alimentos y bebidas para atrapar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.