RECONOCEN AUTORIDADES EL MANEJO TRANSPARENTE Y EFICIENTE DE RECURSOS PÚBLICOS EN SAN ANDRÉS CABECERA NUEVA

El edil de la población refirió que han sido auditados por tres años consecutivos y los datos pueden ser consultados en las plataformas de fiscalización y transparencia

Obras de impacto social, electrificación y equipamiento de infraestructura han sido las prioridades de la administración de San Andrés Cabecera Nueva, así lo dio a conocer el presidente municipal de dicha comunidad, Gerardo García Lucero, quien refiere que su administración ha sido auditada ya por tres años consecutivos.

“El municipio ha logrado mezcla de recursos con el Gobierno del Estado a través de diferentes obras, pero también logró la pavimentación a cabeceras municipales, lo cual es un recurso 100 por ciento auditable, por lo que año con año hemos sido objeto de dicha auditoría”, comentó la autoridad municipal.

Reiteró que el pasado mes de abril, el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFE) emitió el dictamen, donde dan certeza de que las obras ejecutadas en el año 2020 no tienen ningún problema, “se nos pidió que entregáramos expedientes, toda la información y lo hicimos en tiempo y forma”.

En este sentido, el presidente municipal, dijo que la población interesada puede tener acceso a través de las diferentes plataformas, a través del Órgano Superior de Fiscalización, o en la plataforma de Bienestar, pueden ingresar, pedir información y encontrar, los nombres, los montos de las obras, el número de beneficiados y cuanto viene a impactar en el rezago social, tal como lo marca la ley.

“Esa es la tranquilidad que nos deja a nosotros, yo entiendo que es una época de campañas, pero invito a la gente que si quieren investigar más pueden hacerlo a través de estas dos dependencias y ver como se ha gastado el recurso, porque hemos sido responsables con el recurso que le llega al municipio”.

Enfatizó que del fondo tres, este 2021, recibieron 9 millones 900 mil pesos, del fondo cuatro, un millón y medio de pesos y del ramo 28 tres millones de pesos. Del fondo tres, es el único recurso que se destina para la ejecución de obras, mantenimiento de caminos, obras de infraestructura para reducir el rezago social, “este recurso únicamente se puede utilizar para infraestructura, de acuerdo a los lineamientos”, aseguró.

En tanto el ramo 28 viene etiquetado para mantenimiento, a nivel municipio, como alumbrado público en comunidades, educación, salud y el fondo cuatro se destina para adquisición de una patrulla o una ambulancia, por ejemplo.

El presidente municipal de San Andrés Cabecera Nueva, reiteró que para este año se contempla la priorización del presupuesto en comunidades como, Guadalupe Río Grande, donde se construirá un dormitorio; para Santiago el Mesón, una red de agua potable, y para Santos Reyes Aldama donde se llevará a cabo la tercera etapa de su electrificación.

“Hemos demostrado y lo hemos comprobado en las reuniones de consejo, cuantos recursos llegan de los ramos y como se distribuyen. Año con año hacemos nuestro informe, pero a parte de eso hemos logrado dar un apoyo extra a las comunidades, con la buena administración que se tiene se apoya más a las demarcaciones, con insumos, laminas, apoyo de maquinarias, con el respaldo de mis compañeros hemos optimizado el recurso para hacerlo crecer un poco más”.

Comenta
Spread the love

Check Also

Porfirio Santos Matías se registra con la planilla amarilla para la presidencia de San Antonio de la Cal

*¡Su perfil académico y de trabajo social es impresionante! Esta semana quedó completo el registro, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *