Normalistas de nueva cuenta salen a vandalizaron en Oaxaca

Redacción

Un grupo de normalistas vandalizaron este jueves durante su marcha en la capital oaxaqueña.

Los jóvenes, la mayoría encapuchados realizaron actos vandálicos en comercios, bancos y restaurantes.

Esto se llevó a cabo en el marco de su apoyo a la Normal Rural Mactumactza de Chiapas, donde fueron detenidos parte de sus compañeros.

La marcha partió del crucero de las antiguas oficinas del IEEPO sobre la carretera federal 190 a la altura de Santa Lucía del Camino.

La primera instalación en sufrir destrozos fue el Banco Banorte, así como una tienda Elektra sobre la 190.

Asimismo la Gasolinera Bautista y Fonapas tiraron los objetos que se encuentran en el lugar, además de que saquearon combustible.

En Plaza Bonn Oaxaca, los normalistas ingresaron a un establecimiento de carros, donde realizaron destrozos a la instalaciones, además de los vehículos en exhibición.

Aunado a los saqueos, realizaron pintas en algunas fachadas de viviendas y tiendas y todo concluyó, en los bancos y restaurantes que se encuentran en el zócalo, donde tiraron las mesas y butacas de los establecimientos, destrozaron cristales, televisores, así como algunas macetas que adornaban el lugar.

Los empresarios lamentaron este tipo de acciones, pues aseguraron les significan pérdidas, además de que deja a Oaxaca en una mala imagen, luego que son turistas los más afectados.

En ese sentido pidieron al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa a ponerse las pilas y actuar para evitar este tipo de acciones.

Es de señalar que en todo momento, no hubo presencia policíaca, sólo un elemento que resguardaba el Monte de Piedad en el centro histórico fue agredido.

Comenta
Spread the love

Check Also

Escuela de Comunicación de la Anáhuac Oaxaca obtiene certificación internacional por la AMIPCO

San Raymundo Jalpan a 16 de junio del 2022. Con el objetivo de promover el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.