Podría iniciar el relevo en la Sección 22 de la CNTE en próximos días

Redacción

La dirigencia de la Sección 22 de la CNTE se declaró lista para iniciar el proceso de relevo sindical, luego de que el retrasó se debió para priorizar la salud de los maestros.

En conferencia de prensa, Eloy López Hernández reconoció que su periodo como Comité Ejecutivo Seccional concluyó el pasado 21 de enero.

De acuerdo con el dirigente serán las bases magisteriales quienes, de acuerdo a sus usos y costumbres, quienes marquen la pauta del proceso y no por presión de corrientes internas del magisterio.

De está manera, será en la primera asamblea general que se convoque tras un año de estar suspendidas por la pandemia, donde el máximo órgano de decisión aprobará las rondas de asambleas delegacionales que represntan el inicio de la primera fase de este proceso de elección.

Dichas rondas tendrán como objetivo la selección de los delegados que habrán de participar en la elección de su nuevo órgano de dirección denominado Comité Ejecutivo Seccional (CES).

El la cuarta fase de este proceso, se llevará a cabo el décimo Precongreso de la Sección 22 del SNTE en el que los delegados sindicales nombrarán a la nueva dirigencia de la gremial.

Comenta
Spread the love

Check Also

Toma de Protesta de la nueva Presidenta y Delegada Estatal de la Cruz Roja Mexicana

En presencia de las y los representantes de los tres Poderes del Estado, así como …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.