Piden la renuncia de la jefa de servicios del ISSSTE

Redacción

Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), solicitaron al director, Luis Antonio Ramírez Pineda la renuncia de María Blanco Sarmiento Reyes, jefa de servicios de esa institución.

Con la colocación de lonas en la delegación del ISSSTE sobre Amapolas en la Colonia Reforma, los trabajadores indicaron que su demanda, es luego que María Blanco se ha encargado de acosarlos laboralmente, además de que esta haciendo que regrese a laborar todo el personal de ese edificio.

Indicaron que su inconformidad, es luego que aún con la pandemia del COVID-19, de manera unilateral, la jefa de servicios tomó la decisión de regresar a todos los trabajadores a laborar, aún con los riesgos que pudieran presentarse.

Detallaron que hay trabajadores que están regresando a laborar, a pesar de que cuentan con alguna enfermedad, y corren el riesgo de contagiarse por el virus del SARS-CoV-2, que podría complicarle su estado de salud.

Su inconformidad dijeron, se da principalmente porque la mayoría de los que laboran en el lugar no se han vacunado, y están propensos de enfermarse.

Por ello, pidieron al presidente, Andrés Manuel López Obrador y al director del ISSSTE a tomar medidas que garanticen la salud de los trabajadores.

Dijeron que temen por represalias, pero que no van a poner en riesgo su vida, por una encargada que no ve por los trabajadores.

Advirtieron que seguirán con su demanda para que su petición sea escuchada y que se les garantice respuestas a sus demandas.

Comenta

Check Also

Cierra sucursal de Banamex en Salina Cruz por casos de COVID-19

Por contagios masivos de COVID-19, fue cerrado la sucursal de Banamex en el Puerto de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *