Candidatos en Santa Lucía piden que Dante Montaño no compita el 06 de junio

Redacción

El candidato morenista de Santa Lucía del Camino, Juan Carlos García Márquez consideró que no se debe permitir que Dante Montaño participe en la contienda electoral del próximo 06 de junio.

El aspirante, lamentó que el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), haya validado a Dante Montaño a la candidatura, cuando este fue señalado de violencia política por razón de género.

Consideró que en esa resolución hubieron artimañas, pues a pesar de que los tribunales federales resolvieron en contra de Montaño Montero, pareciera que en Oaxaca la intención era no dejarlo fuera de la candidatura.

Por ello, pidió al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), a no validar la candidatura y dejarlo fuera.

Asimismo lamentó que este viernes, Dante Montaño intentara boicotear el evento realizado ese municipio.

Es de señalar que quien también lamentó el resolutivo del TEEO, fue la candidata del PANAL, Nallely García, quien fue víctima de la violencia por el edil.

Dijo que no es posible que se absuelva los señalamientos a Dante Montaño, aunque no descartó irregularidades con los magistrados del TEEO.

Comenta
Spread the love

Check Also

Concluye trabajo legislativo de la Diputación Permanente del Congreso de Oaxaca

San Raymundo Jalpan, Oax. 1 de julio de 2022.- Después de dos meses y medio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.