Becas para Posgrados, Universidad Anáhuac de Oaxaca lanza convocatoria

San Raymundo Jalpan a 14 de mayo del 2021.Con el propósito de contribuir al fortalecimiento social y económico de Oaxaca mediante la especialización, el Centro de Investigación y Posgrados (CIP) de la Universidad Anáhuac de Oaxaca (UAO) presentó el Programa de Becas “Accede Anáhuac 2021” para que los y las profesionistas interesados, estudien cualquiera de las seis maestrías y el doctorado que se ofertan, con una beca de hasta el 50 por ciento.

“La situación económica actual y los cambios en el consumo propician la necesidad de capacitación y especialización en términos de continuar un grado superior académico, ello puede hacer la diferencia en un mercado competitivo y cambiante”, explicó el Dr. Martín Alberto Rodríguez Brindis, Director del CIP de la UAO.

“Accede Anáhuac” se diseñó para apoyar a las personas interesadas en impactar positivamente su entorno y que, además, deseen especializarse a través de una maestría o doctorado de alta calidad académica.

Los programas académicos que se podrán cursar son: Maestría en Administración Pública; Maestría en Alta Dirección de Empresas – MBA; Maestría en Dirección Estratégica del Capital Humano; Maestría en Derecho Fiscal y Administración Tributaria; Maestría en Dirección de Instituciones de Salud; Maestría en Relaciones Públicas y Publicidad; y el Doctorado en Administración.

La modalidad de participación es mediante la presentación de proyectos; para maestría en las categorías de: investigación, impacto social, empresarial/institucional; para el doctorado en: desarrollo económico sostenible y políticas públicas, así como en desarrollo e innovación empresarial/institucional.

“La convocatoria va dirigida a aquellas personas que en su área o comunidad deseen desarrollar algún proyecto aplicativo que los beneficie, también para quienes se encuentren en empresas o trabajos en los que puedan presentar un proyecto que mejore la productividad de su compañía u organización. Permite abarcar el perfil de cualquier persona que quiera potencializar su especialización a través de un posgrado y, con ello, contribuir a la responsabilidad social que como seres humanos debemos tener hacia los demás, ya que, además, se considera fundamental en nuestra misión como universidad”, detalló el Dr. Rodríguez Brindis.

Algunas de las ventajas de estudiar el posgrado en la UAO son: docentes reconocidos nacional e internacionalmente – al pertenecer a la Red Internacional de Universidades (RIU) con presencia en Italia, Chile, España y Estados Unidos -, el modelo de enseñanza combina la teoría con la práctica desde una perspectiva humana y de liderazgo, para que los conocimientos adquiridos se apliquen de inmediato en el campo profesional en que se desenvuelve el estudiante, el networking o redes de contacto entre compañeros y maestros, clases en modalidad híbrida educativa acorde al contexto actual sanitario utilizando innovación tecnológica, acceso a buscadores y a los recursos digitales más completos del mundo, además del acceso a bolsa de trabajo nacional e internacional a través de Ferias de Empleabilidad.

Los requisitos para participar en la convocatoria “Accede Anáhuac” son: solicitud de admisión, carta de exposición de motivos, currículum vitae; para maestría presentar la descripción del proyecto y para el doctorado inscribirse y cursar el taller propedéutico donde desarrollarán el protocolo de investigación.

La fecha límite para la recepción de propuestas es el 26 de junio del 2021. Los resultados se publicarán el 14 de julio para maestrías y el 6 de agosto del 2021 para el doctorado.

Las clases iniciarán el 13 de agosto y 8 de octubre de este año, dependiendo de la elección del programa académico.

Las personas interesadas, pueden consultar detalles de la convocatoria en www.anahuac.mx/oaxaca/ y cualquier duda ponerse en contacto con Jemima Jocabed Morales Argüello, al correo jemima.moralesar@anahuac.mx o al celular 9513234250, de la misma manera, con Maribel Dolores Figueroa Villanueva, maribel.figueroa@anahuac.mx, 9511350346.

“El posgrado le da las bases a nuestros estudiantes para que sean empleadores en un futuro, a través de los proyectos que desarrollan durante la maestría o doctorado. Estudiar en una de las mejores universidades del país a través del Programa Accede Anáhuac, es sin duda una oportunidad de construir un bienestar social en Oaxaca”; finalizó el Dr. Rodríguez Brindis.

Comenta

Check Also

Cierra sucursal de Banamex en Salina Cruz por casos de COVID-19

Por contagios masivos de COVID-19, fue cerrado la sucursal de Banamex en el Puerto de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *