Con sobrenombres participarán algunos candidatos el próximo 06 de junio

Diego Luna

Para la jornada electoral del próximo 06 de junio, algunos candidatos aparecerán en las boletas electorales con sobrenombres, luego que así lo aprobó el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

El Consejo General hizo la aprobación de los sobrenombres, luego que así lo solicitaron algunos de los candidatos y candidatas de los partidos políticos.

En la lista de sobrenombres aparecen el Tío Conejo, haciendo referencia al candidato de San Andrés Zautla, el Chiquis en San Jerónimo Silacayoapila o la Parka en San Pedro Ixcatlán.

El Muelas es otro de los sobrenombres que se verán en las boletas electorales en Chalcatongo de Hidalgo o el Joncha en San Juan Colorado.

En total son arriba de 46 sobrenombres los que se estarán empleando en la jornada electoral del próximo 06 de junio, tanto en el tema de presidentes municipales como de diputados locales.

De acuerdo a los candidatos, el hecho de solicitar el sobrenombre, es derivado que es la forma como los identifican en sus municipios y distritos, por lo que de una u otra forman no buscan dar desventajas en la contienda electoral.

Así, el próximo 06 de junio, los ciudadanos y ciudadana tendrán mayor facilidad para el reconocimiento de sus candidatos.

Comenta
Spread the love

Check Also

Participa Gobernador electo de Oaxaca en conmemoración de los 100 años del fallecimiento de Ricardo Flores Magón

• Junto al presidente Andrés Manuel López Obrador y demás invitados especiales recordaron en Palacio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *