Sol Rojo bloquea en la Experimental

Redacción

Para exigir una mesa con el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa y el Fiscal General, Arturo Peimbert Calvo, integrantes del Sol Rojo bloquean sobre la carretera federal 175 a la altura de la Experimental.

Con vehículos del transporte público, un camión de basura y uno de Coca, los manifestantes han cerrado el paso a la circulación en este punto, afectando a decenas de automovilistas.

Los manifestantes informaron que su acción es luego que el pasado 10 de mayo se se cumplieron tres años de la desaparición del activista Ernesto Cerda, quien hasta el momento se desconoce su paradero y de las que las autoridades, han sido omisas a sus demandas.

Mencionaron que ni el gobierno del estado ni la Fiscalía General de Oaxaca han dado seguimiento de búsqueda a su compañero, motivo por el cual determinaron su movilización.

Aunado a ello, están exigiendo apoyos a las comunidades que conforman a la organización, en donde no se han brindado apoyos en temas de infraestructura, de salud y de seguridad.

Por ese motivo, determinaron tomar la Fiscalía General de Oaxaca y bloquear el crucero de la Experimental.

Indicaron que si petición es sentarse a dialogar con el Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa y con el Fiscal General, Arturo Peimbert Calvo.

Advirtieron que estas movilizaciones continuarán de no tener respuestas a sus demandas.

Comenta
Spread the love

Check Also

Neri va por cambio de color en la Policía Municipal

Francisco Martínez Neri tiene la intención de modificar la imagen de los colores en las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.