Candidatura de Dante Montaño entre familia; lo sustituye su hermano

Diego Luna

Las ambiciones políticas han llevado que el actual presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero busque de una u otra forma seguir en la contienda electoral del próximo 06 de junio en el estado de Oaxaca.

Luego que fue rechazada su candidatura por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), por violencia política por razón de género, este medio confirmó que el edil buscará que ahora, sea su hermano quien lo sustituya como candidato.

En los registros del órgano electoral, se confirmó que el Partido del Trabajo (PT), hizo el cambio respectivo como lo exige la ley, por lo que fue designado su hermano
Dioneth Alberto Montaño.

También se ha dado a conocer que una hermana del presidente municipal iría como suplente en esta planilla, demostrando que todo quedó en familia.

Con esta acción, lo único que se demuestra es que la ambición de los políticos es llegar al poder, sea como sea, aún utilizando a la propia familia que no cuenta con experiencia en la política.

Se espera que sea el propio Dante Montaño Montero quién lleve la logística de esta candidatura, y que de ganar, sea el encargado de manera indirecta de seguir gobernando el municipio.

Comenta
Spread the love

Check Also

Exigen en Congreso atención a familiares de víctimas de tráiler abandonado con inmigrantes

San Raymundo Jalpan, Oax. 29 de junio de 2022.- Diputados de Oaxaca solicitan a los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.