Testigo protegido habría señalado que Claudia Uruchurtu estaría muerta, informa AMLO

Diego Luna

En su mañanera de este martes, el presidente, Andrés Manuel López Obrador informó que de acuerdo a un testigo protegido, Claudia Uruchurtu podría estar muerta.

El mandatario federal, indico que luego de abrirse las investigaciones, uno de los participantes, que mantienen como testigo protegido habría señalado que la activista fue asesinada por órdenes de la presidenta municipal.

«Es lamentable lo que ocurre en Oaxaca, desaparece una luchadora social, se abre la investigación y un participante, como testigo protegido da a conocer que la habían asesinado y que la orden había salido, presuntamente, supuestamente de la presidenta municipal del Partido Morena», informó López Obrador.

En ese sentido, dijo que se aplicará la ley a pesar de ser de Morena pues aseguró que no llegaron al poder para eternizar la corrupción.

Es de señalar que en Oaxaca, aún la Fiscalía General de Oaxaca no ha dado a conocer esta información.

Por su parte la presidenta municipal, Lisbeth Victoria Huerta ya fue detenida, mientras que la familia de Claudia Uruchurtu pide que se siga investigando el paradero de la activista.

Comenta
Spread the love

Check Also

Presentan en Oaxaca el libro Alimentarnos con dudas disfrazadas de ciencia: Nutriendo conflictos de interés en México

· El libro exhibe las estrategias de la industria de alimentos y bebidas para atrapar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.