Buscan relevo en la dirigencia de la Sección 22 de la CNTE

Redacción

La salida de Eloy López Hernández y de Genaro García Morales al frente de la Sección 22 de la CNTE, fue la petición de la
Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), adheridos al Frente Popular Revolucionario (FPR).

Los docentes de la UTE, indicaron que la petición de esta demanda, es luego que ya feneció el perico de la dirigencia sindical que encabeza Eloy López Hernández, sin embargo, estos personajes pretenden mantenerse en el cargo.

Otalo Macario Padilla, líder del FPR calificó como charros a la actual dirigencia, pues aseguró que están complaciendo al gobierno del estado.

además de que han sacado provecho del movimiento, pues reconoció que si postularon candidatos a costa del sindicato, sin tomar en cuenta a más bases.

Aunado a ello, se suma que no han convocado a asambleas, y han nombrado delegados a modos, para participar en la asamblea Nacional, el cual dijeron que es ilegal.

En ese sentido, mencionó que no van a permitir que Eloy López Hernández, Genaro García Morales sigan violentando los estatutos de la Sección 22 de la CNTE.

En ese sentido, pidieron se emita la convocatoria o en su caso, será las bases quienes llevarán a cabo este relevo sindical.

Dijo que en su momento esto ocurrió con Enrique Rueda Pacheco, por lo que de mantenerse esta postura de Eloy López Hernández, podrían aplicar esta misma acción.

Se espera que en próximos días, se lleve a cabo la asamblea Nacional, para exigir el cambio de la dirigencia en Oaxaca.

Comenta
Spread the love

Check Also

Presentan en Congreso el libro “Oaxaca Trans”

*Clausuran exposición de artistas de la diversidad sexual y agradecen la apertura de la 65 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.