Atecas se aferra a no dejar la candidatura en Salina Cruz

Diego Luna

En tribunales, el presidente municipal de Salina Cruz, Juan Carlos Atecas Altamirano busca conseguir el resolutivo que le permita contender en la elección del próximo 06 de junio.

El edil informó que ya se fue a tribunales a impugnar el resolutivo del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), quien determinó bajarlo de la contienda al buscar la reelección por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien no lo llevó al poder.

Atecas Altamirano indicó que la determinación del órgano electoral no aplica en su persona, luego que fue el pueblo quien determinó postularlo.

Aseguro que con la resolución del órgano electoral, ha sido víctima de la clase política, además de que han atentado contra los sueños de los ciudadanos del puerto.

Mencionó que la intención del órgano electoral con esta resolución, es retrasar los tiempos para evitar que pueda hacer campaña, por lo que pidió a la ciudadanía de Salina Cruz en apoyar su planilla que seguirá caminando en este período de campaña.

En ese sentido, refirió que ya presentó las impugnaciones ante los tribunales y confío que le sea regresado la candidatura.

Adelantó que hasta el momento el partido lo mantiene como candidato y dijo que espera que pronto pueda caminar pidiendo el voto a la ciudadanía.

Es de señalar que el IEEPCO determinó bajar a Juan Carlos Atecas Altamirano de la candidatura a la presidencia municipal de Salina Cruz, luego que este buscaba reelegirse por el Partido Verde, cuando obtuvo el cargo a través de Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social.

Comenta
Spread the love

Check Also

Presentan en Congreso el libro “Oaxaca Trans”

*Clausuran exposición de artistas de la diversidad sexual y agradecen la apertura de la 65 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.