Quiere PAN garantías para sus candidatos en Oaxaca

Redacción

Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), solicitó a la Secretaría de Gobernación que se garantice la seguridad de candidatos y candidatas de ese instituto político en Oaxaca.

El líder precisó que este llamado, fue luego del asesinato de Leonardo Díaz Cruz e Ivonne Gallegos ocurridos en Oaxaca hace unas semanas.

Dijo que en el marco de un proceso electoral no se pueden permitir estas acciones por lo que pidió garantías.

En otro tema dijo que es necesario se le separe del cargo al canciller Marcelo Ebrard Casauvon y al presidente de la Junta de Coordinación Política de Morena, Mario Delgado para que se les investigue por la Línea 12 del metro que colapsó el martes pasado en la Ciudad de México.

Consideró para que pueda llevarse una investigación, será necesario que estos personajes renuncien al cargo y se puedan deslindar responsabilidades.

«Son los dos responsables que deben de investigarse, seguramente buscarán chivos expiatorios, pero ellos eran la autoridad y serán los que tienen que responder por la pérdidas humanas inocentes y de muchas personas que hoy siguen buscando salvar su vida», refirió.

Asimismo, mencionó que Claudia Sheinbaum, actual jefa de gobierno deberá de responder también por este hecho, luego que no le dio mantenimiento a la estación.

Aseguró que en su momento, fue la propia ciudadanía quien denunció que esta línea tenía afectaciones en su estructura, y no hizo nada para detenerlo.

En ese mismo sentido, dijo que hubo incompetencia por parte de las autoridades morenistas, por lo que se debe de investigar, y para ello, se requiere que estos funcionarios renuncien pues no pueden ser juez y parte y no se puede permitir que este hecho quede impune.

Marko Cortés, lamento que Morena pretenda hacer caso omiso a la situación vivida, encubriendo a los responsables y permitiendo este tipo de tragedias que dejó como saldo 25 fallecidos y 79 heridos.

Sobre la propuesta de Morena del registro de datos biométricos, sostuvo que se va a presentar una acción de inconstitucionalidad porque expone más a la sociedad ya expuesta a la inseguridad y ahora contarán con todos los datos lo que hace más vulnerable a las ciudadanía a la delincuencia.

Refirió que además de atentar contra la privacidad de las personas, están vulnerándo a ser extorsionados, «lamentablemente esta medida puede generar más daño que cualquier tipo de mejora, porque se vulnera la privacidad» .

En el tema de las candidaturas, aseguró que estarán compitiendo en 15 estados de la República en el tema de gobernador y aseguró que ganarán varios cargos de elección en el tema federal, diputaciones locales y presidencias municipales.

Comenta
Spread the love

Check Also

Congreso de Oaxaca instala segundo periodo ordinario de sesiones

San Raymundo Jalpan, Oax. 1 de julio de 2022.- Se realizó la sesión de apertura …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.