Piden a Morena pedir disculpas y no votos en Nochixtlán

Diego Luna

Las hermanas de Claudia Uruchurtu pidieron al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pedir perdón y no votos en Asunción Nochixtlán ante la desaparición de la activista.

Elizabeth y Sara Uruchurtu indicaron que si Morena es un partido honesto, debe pedir disculpa por este hecho y actuar de los candidatos y candidatas.

En ese sentido, reconocieron el trabajo de la Fiscalía General de Oaxaca y la Secretaría de Gobernación (Segob), quienes han actuado por estos hechos.

Ahora, pidieron que se dé con el paradero de la activista que se mantiene desaparecida desde el pasado 26 de marzo.

«Hoy celebramos esta detención y hacemos nuestro reconocimiento al fiscal, Arturo Peimbert Calvo, así como también al gobierno federal que a través de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Segob porque nuestros reclamos hayan sido atendidos.

«Hemos sido insistentes en señalar que las intromisiones políticas no nos iban a detener para que nos regresen a Claudia, es alentador reconocer que la indicada Lizbeth Victoria Huerta, aunque pertenezca al partido gobernante en México sea hoy detenida», refirieron.

En ese sentido, confiaron que ahora las autoridades den con el paradero con la activista y de ser necesario se detenga a más autores materiales e intelectuales.

Confiaron que no habrá impunidad y que se actuará conforme a la ley.

Reconocieron que su hermana, en su momento cuestionó la administración de Lizbeth Victoria Huerta, por lo que no descartaron que este haya sido el motivo de los hechos ocurridos.

Mencionaron que el próximo objetivo de las autoridades será dar con el paradero, por lo que reiteraron el llamado de que sigan adelante con la búsqueda.

Comenta
Spread the love

Check Also

Toma de Protesta de la nueva Presidenta y Delegada Estatal de la Cruz Roja Mexicana

En presencia de las y los representantes de los tres Poderes del Estado, así como …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.