Morenistas baleados eran buscados por la justicia: partido guarda silencio

La pareja de promotores del voto del Partido Morena que fueron baleados en la colonia Santa Anita, de San Juan Chapultepec, quedaron detenidos por ser sospechosos de múltiples delitos.

El pasado 21 de abril, brigadistas hacían proselitismo en favor de Morena en el Barrio el Progreso cuando se escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que el líder del grupo llamó a los números de emergencia.

Cabe mencionar que semanas antes, parte de este grupo de jóvenes ya habían sido corridos de la parte alta de Santa Rosa y Pueblo Nuevo por presuntos porros de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y cholos ligados al Partido Revolucionario Institucional (PRI), según denuncias en redes sociales.

A la zona llegaron paramédicos y uniformados quienes atendieron a José Luis H. S., de 32 años de edad y a Modesto Isaí S. R., de 29 años, el primero con domicilio en la colonia del Maestro y el segundo en Xoxocotlán.

Sin embargo al momento de las diligencias, las autoridades determinaron que los brigadistas dispararon primero y comenzaron a investigarlos.

Tanto José Luis y Modesto resultaron con antecedentes de haber sido detenidos por varios delitos, y sus características personales y de su motocicleta coincide con las denuncias de sospechosos de la ejecución de Andrés Arturo el 21 de marzo de 2021.

Tras ser dados de alta del hospital Aurelio Valdivieso, los promotores del voto quedaron a disposición de las autoridades, pero hasta el momento el presidente de Morena, Sesul Bolaños sigue sin emitir algún pronunciamiento.

Tras esta agresión elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, acompañan a los brigadistas para evitar cualquier otro altercado.

Comenta
Spread the love

Check Also

Neri va por cambio de color en la Policía Municipal

Francisco Martínez Neri tiene la intención de modificar la imagen de los colores en las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.