Detienen a edil de Nochixtlán, buscaba su reelección

Diego Luna

Agentes Estatales de Investigaciones (AEI), detuvieron a la presidenta municipal de Asunción Nochixtlán, Lizbeth Victoria Huerta por la desaparición de la activista británica Claudia Uruchurtu.

La presidenta municipal con licencia fue detenida en un operativo realizada en Nochixtlán alrededor de las 4 de la mañana, junto a otro funcionario y un elemento de la Policía Municipal.

El delito por lo que fueron detenidos es por la desaparición forzada de Claudia Uruchurtu.

La familia de Claudia Uruchurtu responsabilizó a la edil por este hecho, luego que la activista participó en una protesta en ese municipio en contra de la Mixteca, contra la funcionaria de Morena que busca repetir en el cargo.

Asimismo reconocieron que Claudia Uruchurtu había denunciado en diversas ocasiones, las acciones ilegales de la presidenta municipal, por lo que la señalaron como probable responsable de la desaparición.

Ante estos hechos, la familia inició con la búsqueda de la mujer, quien hasta la fecha se encuentra desaparecida.

Incluso el gobierno británico y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) solicitaron la búsqueda de la joven, sin que hasta el momento haya respuesta.

Por ese motivo la Fiscalía General de Oaxaca detuvo a la presidenta municipal como presunta responsable de estos hechos.

Se espera que la familia de Claudia Uruchurtu den una conferencia en más próximas horas.

Comenta
Spread the love

Check Also

Promueve Brigada Violeta taller de finanzas personales para cambiar vidas y realidades a través de la planeación financiera

*Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 24 de octubre.-* Como parte de las actividades de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *