Buscan mezcaleros quitar a Hipócrates Nolasco del Consejo Regulador del Mezcal

Redacción

Mezcaleros miembros del Consejo Regulador del Mezcal (CRM), exigieron la salida de Hipócrates Nolasco del Consejo Regulador del Mezcal.

Los mezcaleros protestaron este viernes en contra de la modificación de los estatutos del organismo que permitirían la reelección de Hipocrates Nolasco Cancino a través de sus allegados.

Bajo la consigna ¡Fuera Hipo!, los productores inconformes llegaron a la sede citada en Tlacolula de Matamoros para impedir el desarrollo de la asamblea de delegados, muchos de ellos nombrados a sus espaldas, para avalar la modificación de reglamento.

Nicolas Cruz García, uno de los asociados sostuvo que Hipocrates Nolasco se encuentra al frente del CRM desde hace nueve años beneficiándose de manera particular y a sus allegados a costa de los verdaderos mezcaleros.

Indicó que varios de los delegados fueron nombrados sin su consentimiento, y no fueron incluidos en la asamblea extraordinaria de este viernes para avalar las modificaciones.

Detalló que con las modificaciones de los estatutos se pretende que los expresidentes del Consejo puedan seguir formando parte de la mesa directiva, lo que equivaldría a la reelección de Nolasco dado que podrá dejar a personas de su confianza en la presidencia del organismo.

Señaló que el próximo 12 de mayo fenece el periodo de Hipocrates Nolasco y se renovará la mesa directiva del CRM y de ahí la intensión de hacer las modificaciones de la normativa y estatutos en una asamblea extraordinaria y con 40 personas.

Acusaron a Hipocrates Nolasco de traicionar a los verdaderos productores de mezcal y de vividor, toda vez que a través del CRM logró instalar su propio laboratorio donde incluso ha certificado mezcal «huachicol».

Comenta
Spread the love

Check Also

Presentan en Oaxaca el libro Alimentarnos con dudas disfrazadas de ciencia: Nutriendo conflictos de interés en México

· El libro exhibe las estrategias de la industria de alimentos y bebidas para atrapar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.