Confirman variantes del COVID-19 en Oaxaca

Diego Luna

Los Servicios de Salud de Oaxaca confirmó que la variante británica y californiana de COVID-19 ya se encuentran en territorio oaxaqueño, por lo que reiteró el llamado a la población a seguir las medidas de sanidad correspondientes.

El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Carlos Márquez Heine, informó que la última variante detectada en suelo oaxaqueño fue la británica, de dos turistas canadienses que arribaron a las Costas de Oaxaca.

Dijo que la presencia de los turistas se detectó en Puerto Escondido, por lo que se implementó un cerco sanitario en el que se incluyó a 19 personas más que estuvieron en contacto con ellos.

“Esta contenido el brote, no hubo complicación, las personas que estuvieron en contacto no resultaron contagiadas”, dijo.

Márquez Heine indicó que es un riesgo latente la llegada de las variantes de la COVID-19 a zonas turísticas del estado, debido a que por ser lugares para vacacionar no se controla el ingreso de personas.

Detalló que la variante británica de Covid 19 es un 20% más contagiosa, por eso se vigiló que no se vuelva la variante predominante.

Asimismo, indicó que en Oaxaca se han detectado tres variantes, la habitual o bien Virus SAR-Cov-2, la variante californiana y la británica.

La variante californiana se detectó en la zona de la Mixteca, donde se han presentado 40 casos..

“Al final vamos terminar conviviendo con todas las variantes que hay en el mundo”, expresó el secretario de Salud.

En ese sentido, reiteró el llamado a las personas a seguir con las medidas de sanidad correspondientes.

Comenta
Spread the love

Check Also

Gestiona Noé Jara rastreo de calles en agencias de Oaxaca de Juárez

*Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 24 de octubre.-* A petición de la ciudadanía el referente …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *