«La ley dice que el 4 de mayo se incian campañas, con o sin sesión del IEEPCO»; Martínez Neri

ÉRICKA JUÁREZ

El candidato a edil de Oaxaca de Juárez del partido Morena, Francisco Martínez Neri, señaló que no existe ningún motivo legal para que las autoridades electorales le finquen actos anticipados de campaña por iniciar la contienda electoral antes de la sesión del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO).

Durante conferencia de prensa la mañana de este martes 4 de mayo, el ex rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), señaló que la ley establece que hoy se iniciaban campañas y si los árbitros electorales no estaban listos aún, no es su culpa.

«En la jerarquía legal hay disposiciones más altas y es precisamente lo que cumplimos con certeza jurídica, pues no es causa imputable que la autoridad no resuelva sus pendientes, soy abogado y me queda claro», detalló el contador.

La madrugada de este martes, varios medios de comunicación señalaron que el contador violó la ley electoral por hacer actos anticipados de campaña, lo cual el morenista no procedería.

En conferencia de prensa Martínez Neri, añadió que su prioridad es atender la inseguridad, agua y economía.

Además de que no descarta bajar las contribuciones tributarias a los comercios de la ciudad.

Comenta

Check Also

Analizará la Sección 22 de la CNTE posible regreso a clases

La Sección 22 de la CNTE anunció que va analizar si regresan a clases presenciales …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *