Sección 22 de la CNTE pide cambio de dirigencia

Diego Luna

Cansados de la actual dirigencia sindical, maestros de la Sección 22 de la CNTE solicitaron que de manera inmediata se llame a asamblea estatal para solicitar el relevo de Eloy López Hernández al frente de esa gremial.

Este día, un grupo de maestros marcharon en la Ciudad de Oaxaca, para exigir la salida de la actual dirigencia, a la cual consideraron de traicionar el movimiento magisterial.

Explicaron que parte de esa traición, es que este sábado se hayan sentado con el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa para entregar el pliego de demandas, sin que las bases tuvieran conocimiento del mismo.

Consideraron que la dirigencia de Eloy López Hernández ya vendió al magisterio, avalando las acciones del gobierno estatal y federal, además de no informarles a las bases, los acuerdos a las que se han llegado.

Asimismo, denunciaron que hacen uso del magisterio para obtener espacios políticos, situación que ya no van a permitir.

Por ese motivo, pidieron el relevo de la dirigencia sindical, el cual se hizo notorio en la marcha de este sábado, en el marco del Día del Trabajo que salió del Llano al zócalo capitalino.

Es de señalar que mientas esta marcha se realizaba, la dirigencia estatal entregaba el pliego perito al gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Comenta
Spread the love

Check Also

*Cansados de vejaciones, estudiantes exigen la salida de la directora de la Preparatoria 5 de la UABJO*

• Estudiantes, trabajadores administrativos y maestros denuncian públicamente al director de Redes de la UABJO …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.