Morena discriminó a mujer que buscaba ser candidata

Diego Luna

Zonia López Cruz no fue registrada como precandidata por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a pesar de haber realizado su registro en tiempo y forma como lo estableció la Comisión Nacional de Elecciones de ese instituto político.

Esta información fue confirmada, luego que la ex panista presentó una queja ante el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), quien resolvió que la Comisión Nacional de Elecciones, deberá de informar los motivos del por qué no fue considerada como precandidata.

La solicitud del TEEO es que informe sobre los motivos y argumentos en qué se basó para no tener aprobada su solicitud de registro como precandidata a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez.

Esta solicitud se deberá de hacer en un plazo no mayor a 24 horas.

López Cruz, argumento en su denuncia, que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena en ningún momento le informó que no fue registrada como precandidata, por lo que presentó su queja respectiva.

Por ese motivo, el TEEO dejó a salvo los derechos de Zonia López Cruz, para que una vez que se conozcan los resultados de selección interna de Morena, así de convenir a sus intereses, interponga los medios de defensa que estime pertinente.

Comenta
Spread the love

Check Also

Reforman ley en Oaxaca para combatir cambio climático

*La modificación al artículo 198 de la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.