Estudia Congreso reforma para priorizar atención a pequeños productores afectados por desastres naturales

San Raymundo Jalpan, Oax. 30 de abril de 2021.- El Congreso del Estado de Oaxaca analiza una reforma para garantizar la atención a pequeños productores y productoras, que resulten con severas afectaciones causadas por fenómenos climatológicos extremos.

El texto propuesto busca delegar al gobierno del Estado y a los municipios, la responsabilidad de atender los efectos negativos, provocados por fenómenos climatológicos extremos, mediante mecanismos que atiendan ágil y oportunamente a los productores agrícolas, pecuarios, acuícolas y pesqueros de bajos ingresos.

De la misma manera plantea que, para dar cumplimiento a esta responsabilidad, el Ejecutivo del Estado deberá vigilar la instrumentación de las actividades que atiendan los estragos de dichos fenómenos.

La iniciativa tiene por objeto atender de manera prioritaria a los campesinos, pequeños productores agropecuarios, silvícolas y piscícolas que resulten particularmente afectados ante contingencias climatológicas y los desastres naturales.

Además, para que se les permita una más viable reinserción a la actividad productiva, así como la generación de políticas públicas eficientes y eficaces que aminore de forma considerable las pérdidas que se presenten.

Comenta

Check Also

Villacaña se compromete en atender demanda de ciudadanos de la capital

Diego Luna El compromiso será con la ciudadanía y el desarrollo de la capital oaxaqueña, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *