Se reabre el Aeropuerto de Oaxaca tras toma de normalistas

Diego Luna

Tras cuatro días de bloqueo, integrantes de la Coordinadora Estudiantil de Normalistas del Estado de Oaxaca (CENEO), reabrieron la madrugada de este jueves los accesos al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Oaxaca.

Los normalistas determinaron levantar su protesta, luego de las respuestas otorgadas por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) a sus demandas, tras la segunda mesa de trabajo.

Los estudiantes se retiraron del lugar con cinco vehículos del transporte público, mientras que dos carros de empresas trasnacionales se quedaron en el lugar, en espera del arribo de los choferes.

Tras la retirada de los normalistas, se reaperturaron las actividades en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Oaxaca.

Hay que recordar que en estos cuatro días de bloqueo, los normalistas generaron la suspensión de 80 vueltos y afectado a miles de usuarios.

Los encargados del Aeropuerto no reportaron daños a las instalaciones y confiaron que las actividades se mantengan de manera normal.

Hay que recordar, que la liberación del Aeropuerto Internacional Benito Juárez se concretó, luego de la mesa de trabajo con autoridades del IEEPO, quienes se comprometieron en brindarles garantías para el ingreso a las normales de Oaxaca y a la contratación luego de egresar.

Comenta
Spread the love

Check Also

Neri va por cambio de color en la Policía Municipal

Francisco Martínez Neri tiene la intención de modificar la imagen de los colores en las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.