Siguen normalistas en el Aeropuerto; minimizan respuestas del IEEPO

Diego Luna

Por cuarto día, normalistas mantienen cerrando los accesos al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Oaxaca, a pesar de haber recibido respuestas a sus demandas por parte del Instituto de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Los jóvenes estudiantes mantienen al menos cinco unidades del transporte público, así como tres de empresas trasnacionales, impidiendo el paso de personas al interior del Aeropuerto.

Esta situación, ha traído consigo la cancelación de arriba de 60 vuelos, y afectaciones a más de seis mil personas.

Por su parte, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informó que durante la noche y parte de la mañana, se realizó una mesa de trabajo con los normalistas, en donde se dio respuestas a sus peticiones.

El director, Francisco Ángel Villarreal informó que la reunión fue positiva y que contemplaba que con ello se levantaría el bloqueo, situación que no ha ocurrido.

Explicó que la demanda de los normalistas, es que los procesos de ingresos sean garantes, para que todos puedan participar y entrar a la carrera de normalistas, además de que en su egreso tengan estabilidad laboral y se garantice su contratación, el cual se aseguró se está cumpliendo.

Por esta situación, los más perjudicados son los viajeros quienes han perdido sus vuelos, sin que nadie haga algo para reponerlos.

Comenta
Spread the love

Check Also

Neri va por cambio de color en la Policía Municipal

Francisco Martínez Neri tiene la intención de modificar la imagen de los colores en las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.