Será el TEEO quien determinará registros de candidatos en Oaxaca

Diego Luna

Será el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), quien se encargará de determinar las candidaturas que aparecerán en las boletas electorales del próximo 06 de junio.

El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera informó que esta será la instancia que determinará, si se cumplieron o no las solicitudes planteadas a los partidos políticos.

Mencionó que si los partidos falsearon información, no podrán ser registrados para competir en la contienda electoral del próximo 06 de junio.

En en el caso del IEEPCO , mencionó que es un órgano de buena fe que recibió los registros correspondientes.

«Con la documentación que esta conforme a los lineamientos, esta documentación pública la tienen que entregar al instituto y el instituto sólo revisa si la presentaron o no la presentaron, y a partir de eso se ya se da una calificación.

«El instituto es un órgano de buena fé que recibe la documentación que le entregan los institutos políticos. Esa documentación debe de cumplir con lo que esta en el lineamiento. Si algún partido político falsea esa información, esto será revisado por los Tribunales Electorales», indicó.

En ese sentido, dijo que estas revisiones se pueden dar a través de una impugnación presentada, o las investigaciones que se realicen al respecto.

Comenta
Spread the love

Check Also

Escuela de Comunicación de la Anáhuac Oaxaca obtiene certificación internacional por la AMIPCO

San Raymundo Jalpan a 16 de junio del 2022. Con el objetivo de promover el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.