En Oaxaca desconocen a químicos y los hacen pasar como técnicos Laboratoristas

Diego Luna

Un grupo de químicos solicitaron reconocimiento por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), luego que son tratados como Técnicos Laboratoristas.

Los trabajadores, quienes se identificaron como Químicos – Biólogos, informaron que los SSO no ha reconocido el trabajo que realizan en los hospitales del estado, pues aseguraron que reciben pagos de técnicos, que es muy por debajo a lo que debería de corresponderle.

Precisaron que de hacerles el reconocimiento como Químicos, les permitiría un cobro más alto que asciende a los 13 mil pesos mensuales.

Sin embargo, lamentaron que los SSO se les niegue el reconocimiento con el Código Funcional de Químico, a pesar de que lo han venido solicitando desde hace un año.

Explicaron, que la semana pasada tenían previsto una mesa con representantes del gobierno federal, sin embargo se cancelaron, con el argumento de la toma del Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

En ese sentido, consideraron que las autoridades sólo les quieren dar largas, motivo por el cual solicitaron una respuesta inmediata o iniciarán movilizaciones.

Explicaron que son 94 trabajadores que se encuentran inscritos como técnicos, que requieren ser considerados químicos, por lo que reiteraron el llamado a los SSO en atender sus peticiones.

Comenta
Spread the love

Check Also

Presentan en Oaxaca el libro Alimentarnos con dudas disfrazadas de ciencia: Nutriendo conflictos de interés en México

· El libro exhibe las estrategias de la industria de alimentos y bebidas para atrapar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.