“Hay niñas y niños que no tienen nada que festejar: Reinserta”

• En nuestro país existen niñas y niños que en este día del niño no tienen nada que festejar por diversas razones.

• Para Reinserta, los Centros de Reclusión carecen de áreas especializadas para el desarrollo socio-afectivo, motríz, cognitivo y de lenguaje de las y los niños.

• De acuerdo con el Diagnóstico de Maternidad y Paternidad en Prisión: 47% de los menores presentan síntomas de irritabilidad, 37% tiene problemas para conciliar el sueño, casi el 20% ha tenido contacto con las drogas y el 16% ha presenciado peleas y/o ha sido objeto de peleas.

• Alrededor de 460 mil menores realizan funciones para la delincuencia organizada.
• Nuestro país ocupa penosamente el primer lugar en abuso sexual infantil en el mundo, calculando 5.4 millones de casos al año.

Ciudad de México, lunes 26 de abril, 2021. Javier tenía dos años, era uno de los muchos niños y niñas que viven los penales de México, particularmente el penal donde Javier vivía con su madre era mixto, convivían hombres y mujeres sin restricción alguna. Su madre recibía ocasionalmente visitas conyugales y Javier era encargado con otro interno. Javier un día acabando una visita conyugal lloraba sin remedio, hablaron a Reinserta, lo llevamos al médico y Javier tenía dilatación anal, muy probablemente conse- cuencia de una violación.

Link de estudio:
https://reinserta.org/wp-content/uploads/2020/10/DIAGNOSTICO- DEMATERNIDADYPATERNIDADENPRISIONREINSERTA.pdf

Comenta

Check Also

Embargo es contra todo el camarón mexicano, no importa método de captura: EU

El embargo incluye el camarón silvestre en su totalidad, tanto el capturado por la flota …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *