Sigue conflicto entre Sola de Vega y Santa María Sola

Diego Luna

De manera extraoficial, se informó que un comando armado sacó a la fuerza a varias personas del Hospital Básico de Villa Sola de Vega en la Sierra Sur de Oaxaca.

Aunque la información no ha sido confirmada, ha trascendido que en el ataque también habría sido herido una persona del sexo masculino, quien se dedicaba a la profesión de médico.

Se sabe que las labores en ese nosocomio también fueron suspendidas en el Centro de Salud de Sola de Vega.

Ha trascendido que los heridos con arma de fuego pertenecen a las comunidades El Guayabo, Sola de Vega y Santa María Sola quienes se enfrentaron durante una asamblea convocada para mediar por un conflicto agrario

#, Fiscalía inicia las investigaciones

Tras el enfrentamiento armado entre comuneros de las comunidades de Sola de Vega y Santa María Sola que dejó un saldo de 6 muertos, la Fiscalía General de Oaxaca informó que se iniciaron las investigaciones para garantizar el acceso a la justicia de las víctimas.

Ante los hechos violentos, la Fiscalía que dirige Arturo Peimbert Calvo confirmó el número de víctimas y abrió la carpeta de investigación correspondiente para deslindar responsabilidades.

Ambas comunidades enfrentan un conflicto agrario, de ahí el origen de la disputa y agresión armada que registraron este viernes, en donde habitantes de Sola de Vega reponsabilizaron a sus vecinos de Santa María Sola, presuntamente al intentar desalojarlos de un paraje en su propio municipio.

La Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) confirmó que hay activos en Oaxaca 300 conflictos agrarios, de los cuales por los 20 son considerados focos rojos.

Comenta
Spread the love

Check Also

CONVOCA FUNDACIÓN 100XOAXACA A SU 4ª GENERACIÓN DE PROMITENTES

La Fundación 100xOaxaca anunció, ante directivos y rectores de las principales universidades de todo el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *