Habitantes del Istmo piden atención ante despojos de tierra

Diego Luna

Habitantes de Santa Cruz Tagolaba mantienen por segundo día, su bloqueo carretero en el Puente El Caracol en el Istmo de Tehuantepec.

Los manifestantes pernoctaron en ese punto carretero, luego de no encontrar respuestas a sus demandas por parte de las autoridades.

Explicaron que su movilización es para exigir al gobierno del estado atienda el tema del despojó de tierras en esa localidad del Istmo.

Detallaron que son decenas de personas que han sido víctimas de despojó en la comunidad, emprendido por Anastacio Gutiérrez, alias Tacho Canasta, por lo que han pedido a las autoridades a actuar y detener a este personaje.

A la Fiscalía General de Oaxaca le exigieron ir en contra de Tacho Canasta, o de lo contrario seguirá con sus fechorías, situación que ya no van a permitir.

Por ese motivo, han determinado mantenerse en ese punto carretero de manera indefinida, mientras no haya respuestas a sus demandas.

El bloqueo carretero afecta la circulación al Istmo de Tehuantepec, así como para aquellos automovilistas que pretenden viajar a la Ciudad de Oaxaca.

Comenta
Spread the love

Check Also

Hacia el ejercicio pleno de la libre determinación de las comunidades y pueblos afromexicano e indígenas de Oaxaca y Guerrero.

Foro en Pinotepa Nacional, Oaxaca, exige al estado mexicano garantías y reconocimiento pleno de los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *