Madres buscadoras de Sonora hallan pozo lleno de cuerpos calcinándose; investigan el caso

El hallazgo de un pozo lleno de cuerpos calcinándose fue realizado en el ejido La Cuadrita de San José Guaymas, en Sonora

El grupo de Madres Buscadoras de Sonora halló durante sus expediciones un pozo lleno de cuerpos calcinándose en el ejido La Cuadrita, del municipio San José Guaymas.

Patricia Flores, líder de este colectivo, comentó que los cuerpos que encontraron calcinándose podrían ser de muchas personas.

“(Había) muchos restos humanos ardiendo, pensamos que pueden ser varias, muchas personas”, indicó Flores.

La líder de las Madres Buscadoras compartió sus sentimientos respecto al hallazgo, los cuales fueron de dolor e impotencia, ya que al ser quemados es más difícil recuperar de los cuerpos muestras para la realización de pruebas de ADN.

Además de encontrar los cuerpos en el pozo, también hallaron una gran cantidad de restos óseos calcinados sobre la tierra.

Sin embargo, este no ha sido el único hallazgo de los últimos días, pues el grupo de buscadoras sonorenses encontró ocho fosas clandestinas con restos humanos, también quemados, en la zona de Las Pilas, en La Mesa al sur de Nogales.

Las rastreadoras no tuvieron oportunidad de saber cuántos cuerpos se hallaban en estas fosas, pues dieron aviso a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quienes se hicieron cargo del hallazgo.

Comenta

Check Also

Embargo es contra todo el camarón mexicano, no importa método de captura: EU

El embargo incluye el camarón silvestre en su totalidad, tanto el capturado por la flota …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *