Policía de Oaxaca de Juárez ataca a balazos a dos herreros

Diego Luna

Dos herreros que trabajaban sobre la calle de Antiguo Camino a Ixcotel, a la altura de la Calzada del Panteón, fueron agredidos a balazos por elementos de la policía municipal de Oaxaca de Juárez.

La agresión se registró la tarde-noche del martes y de acuerdo a las primeras versiones, los uniformados, aparentemente sin razón, dispararon en al menos ocho ocasiones, por lo que uno de los trabajadores recibió tres impactos de bala.

En el vídeo difundido donde se observa la agresión, los dos policías a bordo de su moto patrulla abordan a dos hombres que caminan sobre la vialidad, los empujan y golpean, cuando estos tratan de defenderse, los policías accionan sus armas y después se retiran del lugar.

Este miércoles, el lugar donde se registró el ataque policial amaneció acordonado; mientras que, Arely Rodríguez Vicente, patrona de los herreros, sostuvo que uno de sus trabajadores requirió cirugía debido a las lesiones provocadas y se encuentra internado en el Hospital Civil.

La mujer detalló que tras los sucesos dio aviso de inmediato a la Fiscalía General de Oaxaca, quienes llegaron doce horas después.

Arely Rodríguez pidió que se inicien de manera inmediata las investigaciones correspondientes y se aclare el motivo de la agresión a sus trabajadores.

Además de que teme por su integridad física y la de su familia, ya que al interior de su domicilio hay niños, adultos mayores.

Comenta

Check Also

«La ley dice que el 4 de mayo se incian campañas, con o sin sesión del IEEPCO»; Martínez Neri

ÉRICKA JUÁREZ El candidato a edil de Oaxaca de Juárez del partido Morena, Francisco Martínez …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *