No quieren a Moisés Molina en el TSJEO

Diego Luna

Integrantes del Colectivo de Organizaciones por la Alerta de Género en Oaxaca pidieron que no se haga efectivo la designación de Moisés Molina Reyes como magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca.

Por sus antecedentes de violación, los colectivos pidieron al Congreso de Oaxaca ser minuciosos en el momento de revisar los perfiles de los aspirantes a ese cargo.

Para ello están pidiendo que se haga con conciencia, profesionalismo y responsabilidad civil, luego que Moisés Molina forma parte de la terna enviada por el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa.

Detallaron que el aspirante es señalado por caso de violación sexual, que a la fecha no ha sido llevado al sistema de justicia y no se ha presentado la denuncia penal.

«Señores legisladores queda en su total responsabilidad actuar y defender los derechos de las mujeres al elegir a personas honestas, con trayectoria profesional que sean merecedoras del cargo a elegir», refirieron.

Dentro de los señalamientos a Moisés Molina se encuentra de violación ocurrido en el 2005 en Huajupan de León, donde se le acusó de ser el presunto responsable de violación a una joven de Veracruz.

Esto ocurrió, siendo funcionario en la administración de Ulises Ruiz Ortiz, donde fue director de la Comisión Estatal de la Juventud.

Otro señalamiento ocurrió en el 2017, Moisés Molina fue señalado de ser el responsable de la desaparición de René Alejandro Cruz Esteban, quien actualmente se encuentra desaparecido.

Comenta
Spread the love

Check Also

Escuela de Comunicación de la Anáhuac Oaxaca obtiene certificación internacional por la AMIPCO

San Raymundo Jalpan a 16 de junio del 2022. Con el objetivo de promover el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.