Éricka Juárez
Un cachorrito de aproximadamente un mes de nacimiento, fue abandonado al interior de una bolsa negra que ocupan para tirar basura, por sujetos desconocidos, en la parte alta del cerro del Fortín.
La noche de ayer lunes, mientras los integrantes de la brigada de paramédicos voluntarios “Lobos”, realizaban su acondicionamiento físico, se percataron de un chillido y el movimiento al interior de una bolsa oscura.
Al acercarse más, a la parte del mirador donde normalmente los visitantes dejan botellas de alcohol y bolsas de frituras, los rescatistas rompieron el plástico y se dieron cuenta que un su interior estaba un asustado cachorro.
Tras sacar de la bolsa al peludito de color café con blanco, le brindaron los primeros auxilios ya que por la falta de oxígeno se estaba ahogando y presentaba una fractura en sus arcos costales.
Los licántropos informaron que tras la recuperación el can será dado en adopción a quien se comprometa a ser responsables, los interesados se pueden comunicar al número: 9516544028.