Sección 22 ignora a Bienestar y decide logística para aplicar vacunas a docentes

Ericka Juárez

La dirigencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), estableció sedes para la aplicación de la vacuna vs el Covid-19 a personal docente, ignorando a la Secretaría de Bienestar encargada de esa función.

La semana pasada, el gobierno federal señaló que a partir del próximo 28 de abril se aplicará el antídoto a profesores de todos los niveles de educación pública y privada.

Ante tal situación la Sección 22 del SNTE, designó 14 sedes en el estado de Oaxaca, lo cual lo dio a conocer mediante un boletín emitido por el secretario General del gremio, Genaro Martínez Morales.

Las sedes son: Ciudad Ixtepec y Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo; en Tangolunda, Huatulco, San Pedro Mixtepec y Pinotepa Nacional, en la región de la Costa.

En Huajuapan de León y Santiago Juxtlahuaca, región Mixteca; Ixtlán de Juárez, en la Sierra Norte; Mahuatlán de Porfirio Díaz, en la Sierra Sur; Oaxaca de Juárez, en Valles Centrales.

En Loma Bonita y San Juan Bautista Tuxtepec, en la Cuenca; en Teotitlán de Flores Magón y Huautla de Jiménez, región de la Cañada.

Para ello, las delegaciones escolares y/o centros de trabajo deberán reportar el lugar más cercano donde acudirían a la vacunación, así como la cantidad de docentes y en los casos excepcionales que acudirían a otro lugar distinto al que correspondería.

“Solicitamos mantenerse al tanto de la información vía estructura sindical para la mejor organización que requiere este asunto», detalla el documento.

Comenta
Spread the love

Check Also

Promueve Brigada Violeta taller de finanzas personales para cambiar vidas y realidades a través de la planeación financiera

*Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 24 de octubre.-* Como parte de las actividades de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *