Ericka Juárez
La dirigencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), estableció sedes para la aplicación de la vacuna vs el Covid-19 a personal docente, ignorando a la Secretaría de Bienestar encargada de esa función.
La semana pasada, el gobierno federal señaló que a partir del próximo 28 de abril se aplicará el antídoto a profesores de todos los niveles de educación pública y privada.
Ante tal situación la Sección 22 del SNTE, designó 14 sedes en el estado de Oaxaca, lo cual lo dio a conocer mediante un boletín emitido por el secretario General del gremio, Genaro Martínez Morales.
Las sedes son: Ciudad Ixtepec y Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo; en Tangolunda, Huatulco, San Pedro Mixtepec y Pinotepa Nacional, en la región de la Costa.
En Huajuapan de León y Santiago Juxtlahuaca, región Mixteca; Ixtlán de Juárez, en la Sierra Norte; Mahuatlán de Porfirio Díaz, en la Sierra Sur; Oaxaca de Juárez, en Valles Centrales.
En Loma Bonita y San Juan Bautista Tuxtepec, en la Cuenca; en Teotitlán de Flores Magón y Huautla de Jiménez, región de la Cañada.
Para ello, las delegaciones escolares y/o centros de trabajo deberán reportar el lugar más cercano donde acudirían a la vacunación, así como la cantidad de docentes y en los casos excepcionales que acudirían a otro lugar distinto al que correspondería.
“Solicitamos mantenerse al tanto de la información vía estructura sindical para la mejor organización que requiere este asunto», detalla el documento.