SUNEO analiza posible regreso a clases de manera presencial

Diego Luna

El Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (SUNEO), informó que están analizando la posibilidad de un posible regreso a clases presenciales, luego que se dio a conocer la aplicación de las vacunas anticovid al personal educativo del estado.

La institución informó que luego que Oaxaca pasó a semáforo verde, no se regresó a clases presenciales, pero si se contempló algunas prácticas escolares, que no incluían las salidas a campo.

Ahora, tras darse a conocer el inicio del proceso de vacunación a los maestros de Oaxaca que corresponde del 28 de abril al 4 de mayo, se les pidió a los docentes que 14 días después en fecha hábil, se reinicien las actividades en todas las áreas, aunque serán las autoridades sanitarias competentes, quienes determinarán si se hace de manera presencial o virtual.

Para un posible regreso a las clases presenciales, se les está pidiendo a los maestros a asegurar la comunicación con las Jefaturas de Carrera y Directores del instituto para el control de las actividades a las que están obligados.

Es de señalar que a pesar del inicio de la aplicación de la vacuna anticovid a los maestros, ninguna escuela ha garantizado un regreso seguro a las aulas en próximos días, luego que la vacuna no contempla a la base estudiantil.

Comenta

Check Also

Analizará la Sección 22 de la CNTE posible regreso a clases

La Sección 22 de la CNTE anunció que va analizar si regresan a clases presenciales …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *