Dante Montaño no podrá ser candidato a edil en Santa Lucía

Redacción

El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), confirmó que el actual presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero no podrá participar en la elección del próximo 06 de junio para la reelección de ese municipio.

El TEEO determinó que el edil si incurrió en violencia política por razón de género, lo que lo imposibilita para ser elegido candidato por ese municipio.

En el expediente JDC/92/2021, los magistrados ratificaron el acuerdo del IEEPCO en responder que el presidente no puede ser elegido aspirante para la contienda electoral.

«Se declaran infundados los agravios hechos valer por el actor (Dante Montaño), pues no preguntó sobre el derecho de ser votado, por el contrario, basó su consulta de forma genérica en relación a la privación de los derechos políticos electorales.

Lo anterior, “en virtud de estar inscrito en la lista de personas sancionadas por ejercer violencia política en razón de género, cuestión que fue debidamente atendida”, refiere la sentencia.

Es de señalar que Dante Montaño fue registrado como candidato por Santa Lucía en el Partido del Trabajo (PT), el cual no tendrá validez en la contienda.

Comenta
Spread the love

Check Also

Presentan en Oaxaca el libro Alimentarnos con dudas disfrazadas de ciencia: Nutriendo conflictos de interés en México

· El libro exhibe las estrategias de la industria de alimentos y bebidas para atrapar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.