Cuilápam se suma a la iniciativa de la 4T para juzgar a expresidentes

Ericka Juárez

Pobladores del municipio de Cuilápam de Guerrero, respaldaron la iniciativa del ejecutivo Andrés Manuel López Obrador respecto al enjuiciamiento contra los expresidentes de México, consulta a efectuarse el próximo 1 de agosto.

Durante la reunión informativa para explicar el proceso, el Promotor Municipal de la Consulta Popular, Diego de la Cruz, señaló que como parte de la construcción y consolidación de la Cuarta Transformación en la zona es necesario seguir con el respaldo al Presidente de México.

“Amlo necesita de todos nosotros, por eso en estas reuniones debemos organizarnos para decidir cómo seguir avanzando para beneficio de todos, por lo cual seguiremos caminando en todos los barrios y colonias”, señaló Diego de la Cruz.

Durante el evento, el Senador Salomón Jara Cruz, recordó los saqueos y actos de corrupción que hicieron los últimos cinco presidentes; los panistas Felipe Calderón y Vicente Fox, así como los priistas; Enrique Peña Nieto, Ernesto Zedillo y Carlos Salinas de Gortari.

Además, explicó la política neoliberal que controló el país, los saqueos a los recursos naturales y el retiro de la pensión para los expresidentes que ascendía a 5 millones de pesos mensuales.

Luego de la reunión donde también participó, la promotora distrital Nancy Benítez, la Secretaría de la Diversidad Sexual del Comité Ejecutivo Estatal, Reyna Quiroz y el suplente del senador Jara, Adolfo Gómez Hernández, las decenas de asistentes de Cuilápam, coincidieron en participar el próximo 1 de agosto en la consulta y trabajar en coordinación con el promotor municipal, quien representa a la Cuarta Transformación en el municipio.

Cabe mencionar que en el evento se llevó a cabo todo el protocolo de sanitización que indican las instituciones de Salud.

Comenta
Spread the love

Check Also

Presentan en Oaxaca el libro Alimentarnos con dudas disfrazadas de ciencia: Nutriendo conflictos de interés en México

· El libro exhibe las estrategias de la industria de alimentos y bebidas para atrapar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.