Llevan a la cárcel a edil de San Cristóbal Amatlán en la Sierra Sur de Oaxaca

Diego Luna

Pobladores de San Cristóbal Amatlán encarcelaron al cabildo de ese municipio de la Sierra Sur de Oaxaca, derivado a la reinstalación de la regidora de Vialidad.

De acuerdo a información que se dio a conocer a través de un comunicado, la población se inconformó porque el cabildo determinó reinstalar a su cargo a la funcionaría por una resolución del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO).

Por esas circunstancias y de manera vandálica, el pueblo determinó detenerlos y llevarlos a los separos municipales.

Dentro de los detenidos se encuentra el presidente municipal, Juan Celso Santos y los regidores de Hacienda y Obra Pública.

Los denunciantes piden el apoyo del gobierno federal, estatal y del organismo de Derechos Humanos, porque se están violando de manera flagrante las garantías individuales de dichas autoridades municipales al ser privados de su libertad de manera arbitraria y sin orden judicial alguna.

Hasta el momento las autoridades del gobierno del estado no han dado a conocer información alguna sobre esta retención, que demuestra un caso de violencia política por razón de género en ese municipio de la Sierra Sur.

Comenta
Spread the love

Check Also

Neri va por cambio de color en la Policía Municipal

Francisco Martínez Neri tiene la intención de modificar la imagen de los colores en las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.