LA NIÑEZ ANTE LA PANDEMIA DE COVID-19

LO PERSONAL ES POLÍTICO

LA NIÑEZ ANTE LA PANDEMIA DE COVID-19
“Las niñas y niños tienen derecho a la salud mental”
Rosa Simón

 

Ayer platicaba con mis sobrinos y me percaté de su ansiedad, me decían que se sentían muy tristes porque ya no veían a sus amigas y amigos de la escuela, porque tenían miedo que su mamá y papá enfermaran de Coronavirus. Entonces al escucharlos trate de empatizar y escuchar sus necesidades.
Principalmente las niñas y niños tienen derecho a tener información de lo que está pasando, es importante proporcionar información práctica y no ignorar sus inquietudes, hacerles saber que pueden protegerse del virus. Es necesario enseñarles medidas de prevención a través del juego y de manera divertida para que se vuelva un estilo de vida.

Desde la niñez debemos hablar del autocuidado, que es vital mantener una salud física y emocional, por ello es necesario que padres y madres vean como un derecho la salud mental de sus hijas e hijos, ya que muchas veces se ignora su sentir y se cree que hay cosas que no entienden, cuando no es así.

A lo largo de su desarrollo van adquiriendo conocimientos, habilidades y experiencias que le ayuda a su desarrollo emocional. Verse sometidos a situaciones de estrés les afecta más que a las y los adultos porque no han adquirido las habilidades necesarias para gestionar sus emociones. Por eso aparecen los miedos, las rabietas, el insomnio y las pesadillas, entre otras formas de expresión del estrés. En una situación como esta debemos estar atentas y atentos para buscar ayuda de especialistas y sobre todo empatizar para aminorar los efectos de la pandemia en la salud mental de las niñas y niños.

Comenta
Spread the love

Check Also

Ucrania y Rusia: la añeja historia

La Rhus (arbusto leñoso) de Kiev existió del siglo IX al XIII. Fue una federación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.