Incumple gobierno al IEBO, se van a paro

Ericka Juárez

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (SUTIEBO), iniciaron un paro de labores debido a un adeudo de prestaciones que por les deben.

En entrevista, el secretario general de la gremial, Víctor Hernández Guzmán, señaló que en 2019 se promovieron 90 asesores académicos, a quienes se les debe el pago retroactivo correspondiente al periodo enero-diciembre 2020.

Añadió que el acuerdo de estos pagos, fueron pactados en una minuta de acuerdo ante la Secretaría General de Gobierno (Segego) , el 28 octubre de ese mismo año, por lo que esperan que el gobierno liquide los pagos en 2 parcialidades.

Además exigieron el pago de la prima vacacional 2021 para la totalidad de los mil 200 trabajadores y el pago del 25 % correspondiente al ejercicio actual por homologación del personal administrativo.

Los sindicalizados advirtieron que en caso de el gobierno de Oaxaca les dé respuestas poco favorables a sus demandas, el martes 20 de abril intensificarán sus movilizaciones, pues no es la primera vez que el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa les falla, al igual que a otros sectores.

Actualmente, el IEBO Atienden a 25 mil alumnos de 260 planteles ubicados en 199 municipios alta y muy alta marginación del estado de Oaxaca.

Comenta
Spread the love

Check Also

Escuela de Comunicación de la Anáhuac Oaxaca obtiene certificación internacional por la AMIPCO

San Raymundo Jalpan a 16 de junio del 2022. Con el objetivo de promover el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.