Incumple gobierno al IEBO, se van a paro

Ericka Juárez

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (SUTIEBO), iniciaron un paro de labores debido a un adeudo de prestaciones que por les deben.

En entrevista, el secretario general de la gremial, Víctor Hernández Guzmán, señaló que en 2019 se promovieron 90 asesores académicos, a quienes se les debe el pago retroactivo correspondiente al periodo enero-diciembre 2020.

Añadió que el acuerdo de estos pagos, fueron pactados en una minuta de acuerdo ante la Secretaría General de Gobierno (Segego) , el 28 octubre de ese mismo año, por lo que esperan que el gobierno liquide los pagos en 2 parcialidades.

Además exigieron el pago de la prima vacacional 2021 para la totalidad de los mil 200 trabajadores y el pago del 25 % correspondiente al ejercicio actual por homologación del personal administrativo.

Los sindicalizados advirtieron que en caso de el gobierno de Oaxaca les dé respuestas poco favorables a sus demandas, el martes 20 de abril intensificarán sus movilizaciones, pues no es la primera vez que el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa les falla, al igual que a otros sectores.

Actualmente, el IEBO Atienden a 25 mil alumnos de 260 planteles ubicados en 199 municipios alta y muy alta marginación del estado de Oaxaca.

Comenta
Spread the love

Check Also

Alumna de Medicina Anáhuac Oaxaca destaca en el Tercer Premio Nacional al Mérito Estudiantil Única estudiante de Oaxaca

San Raymundo Jalpan a 18 de noviembre del 2022. Daniela Juárez Espinosa, médico interno de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *