Familia de Claudia Uruchurtu informa que no hay avances de su aparición

Diego Luna

La familia de Claudia Uruchurtu informó que mantendran la demanda de búsqueda de su pariente ante las instancias internacionales, luego que a nivel local no se ve respuestas de las autoridades para la localización de su familiar desaparecida el 26 de marzo en Asunción Nochixtlán.

Zara Uruchurtu, hermana de Claudia, informó que hasta el momento, ni la Fiscalía General de Oaxaca ni la General de la República han generado las investigaciones necesarias para dar con los responsables ni el paradero de la joven.

Detalló que son las instancias internacionales los que han generado que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes, luego que ni el gobierno del estado encabezado por Alejandro Murat Hinojosa ni la presidenta municipal de Nochixtlán, Lizbeth Victoria Huerta han generado las condiciones para una búsqueda al respecto.

Consideró que este hecho representa una desaparición forzada, y lamentó que haya ocurrido en el gobierno de Cuarta Transformación, a la que Claudia Uruchurtu siempre apoyó.

Por otro lado, informó que podrían ir a la mañanera a manifestarse con el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

La familia expresó que continuarán con la búsqueda, y esperan tener resultados.

Anunciaron que no descansarán hasta que su hermana aparezca con vida, y que se dé con los responsables de esta desaparición.

Asimismo pusieron a disposición el correo electrónico nosfaltaclaudi@gmail.com para cualquier información que se tenga.

Es de señalar que Claudia Uruchurtu desapareció el 26 de marzo en Asunción Nochixtlán, luego que participaba en una protesta.

Se sabe que luego de la manifestación, hombres desconocidos la subieron a una camioneta, sin que hasta el momento tengan respuestas a sus demandas.

Comenta

Check Also

«La ley dice que el 4 de mayo se incian campañas, con o sin sesión del IEEPCO»; Martínez Neri

ÉRICKA JUÁREZ El candidato a edil de Oaxaca de Juárez del partido Morena, Francisco Martínez …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *