Burócratas del gobierno del estado piden cuentas a su dirigencia sindical

Diego Luna

Un grupo de burócratas adheridos al grupo Fuerza Negra, entregaron un escrito para exigir al Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), rendir un informe sobre las arcas municipales de esa gremial.

Los sindicalizados explicaron que desde hace varios meses han venido solicitando esa petición a la dirigencia sindical, sin embargo estos se han negado a dar respuestas a las demandas de los trabajadores.

En ese sentido, determinaron entregar por escrito la petición, como un proceso más formal, en espera de que en próximos días puedan tener respuestas.

La solicitud, es derivado a que faltan solo 10 días para que venza el plazo de la actual dirigencia del STPEIDCEO, encabezado por Juan Ignacio Cruz.

Francisco Ortiz Vásquez, delegado de Sinfra mencionó que la intención de la petición es que se les rinda cuentas, luego que es una obligación de la dirigencia sindical dar respuestas a las demandas de los trabajadores y consideraron importante que se dé conocer el estado financiero en que dejan las arcas del sindicado.

Asimismo, están solicitando que se inicie con el proceso para el cambio de la dirigencia, luego que el próximo 23 de abril estará feneciendo la encabezada por Juan Ignacio Cruz Villavicencio.

Consideraron que tras el semáforo en verde, ya existen las condiciones para llevar a cabo las elecciones para el cambio de la dirigencia sindical, por lo que esta petición fue incluida en el escrito.

Asimismo están pidiendo que haya piso parejo durante el proceso, y que se evite que algunos funcionarios metan las manos en la próxima elección.

Los burócratas adelantaron que si sus demandas no son atendidas, podrían movilizarse en la Ciudad de Oaxaca.

Comenta

Check Also

Edil de Cuilápam pide licencia para iniciar contienda electoral

ÉRICKA JUÁREZ El presidente municipal de Cuilápam de Guerrero, Diego de la Cruz, pidió licencia …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *