Diego Luna
La población de Ixtlán de Juárez no relajar a las medidas de sanidad en ese municipio de la Sierra Norte de Oaxaca, a pesar de que el estado inició este lunes su paso al semáforo epidemiológico color verde.
La autoridad municipal fue clara, al señalar que las medidas se seguirán implementando, incluso continuarán con el filtro en los accesos a la población.
Explicaron que como municipio noncontemplan pasar al semáforo verde, por lo que la invitación a la ciudadanía en general es no visitar ese municipio, ante el riesgo de contagio.
Reconocieron que aunque las autoridades federales ponen a Oaxaca en Verde, los contagios y fallecidos en el estado siguen presentándose, por lo que la determinación de seguir con los filtros sanitarios y las medidas de sanidad es para el cuidado de su población.
Mencionaron que relajar las medidas, puede traer consigo un rebrote comunitario elevado y que pondría en riesgo al municipio.
En ese sentido, la autoridad municipal hizo la invitación a la población de otras localidades a no visitar el municipio, además de que pidió a sus ciudadanos a seguir haciendo uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y la sana distancia.
Hasta este domingo, Ixtlán de Juárez reportaba 74 casos confirmados de COVID-19, 9 defunciones y 0 casos activos.