Normalistas les impiden el paso a convoy militar

Estudiantes de las 11 normales del Estado de Oaxaca que mantienen, un bloqueo sobre la carretera Federal 190, le impidieron el paso a un convoy militar.

A las 16:30 horas de este lunes, las unidades color verde olivo, con uniformados de la Secretaría de la Defensa (Sedena) a bordo, circulaban por la avenida Lázaro Cárdenas y dieron vuelta sobre Calicanto en dirección al ex Instituto de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Sin embargo al llegar a la esquina de Calicanto con la carretera Federal 190,los uniformados se toparon con una barricada formada por piedras, señalamientos viales y estudiantes.

Conforme los militares avanzaron, los normalistas se pusieron frente a ellos y les dijeron que no había paso, pro lo cual los soldados decidieron emprender la huida y regresar por el camino que venían.

Desde le medio día los normalistas mantienen un bloqueo con 12 unidades del transporte urbano, de carga y camionetas de empresas transaccionales.

La situación afecta la circulación vehicular desde la agencia de Ixcotel hasta el crucero de Huayapam.

Hasta el momento ninguna autoridad se acercó para solucionar la problemática, los jóvenes exigen su contratación inmediata al salir de la escuela y contra la venta de plazas.

Comenta
Spread the love

Check Also

Presentan en Oaxaca el libro Alimentarnos con dudas disfrazadas de ciencia: Nutriendo conflictos de interés en México

· El libro exhibe las estrategias de la industria de alimentos y bebidas para atrapar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.