Con programa para mujeres violentadas, edil acusado de Violencia de Género, busca limpiar imagen

El presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero acusado por Violencia Política, usa programas en favor de las mujeres para limpiar su imagen.

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), mantiene una denuncia abierta contra el edil por obstrucción e invisibilización del ejercicio al cargo de Regidora de Equidad Género y Grupos Vulnerables del Ayuntamiento de Santa Lucia del Camino, Nallely Ortiz Jiménez.

Tal proceso lo mantiene con imposibilidad de contender como candidato a cualquier puesto de elección popular, sin embargo, Montaño Montero se registró y busca la reelección en Santa Lucía por el Partido del Trabajo (PT), bajo el cobijo de Benjamín Robles Montoya.

Sin embargo para intentar borrar esa imagen de violentador, Montaño Montero, inventó un programa de apoyo para mujeres que sufrieron violencia de género, llamado “Volver a Empezar”.

El programa debería contar con apoyos en desarrollos de negocios y asesoría legal, sin embargo las autoridades de Santa Lucía se limitaron a pintar las fachadas de los establecimientos, y ocuparlos como campaña política.

Los establecimientos se ubican en la Calle Cedros, Río Chiquito, Tercera Privada de Hidalgo, de la colonia 25 de Enero y en la avenida Lázaro Cárdenas, de la colonia, Víctor Bravo Ahuja Sur.

Comenta

Check Also

«La ley dice que el 4 de mayo se incian campañas, con o sin sesión del IEEPCO»; Martínez Neri

ÉRICKA JUÁREZ El candidato a edil de Oaxaca de Juárez del partido Morena, Francisco Martínez …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *