Trabajadores del MACO denuncian desalojo ilegal

La madrugada de este sábado, sujetos desconocidos desalojaron a trabajadores
del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO), que se mantenían en resguardo de las instalaciones.

Los trabajadores denunciaron que cerca de los 2 de la mañana, cuatro sujetos apoyados por el policía de guardia ingresaron al lugar y por la fuerza los desalojaron del Museo, donde todas las noches mantienen vigilancia, tras el conflicto por la falta de pagos que enfrentan con la fundación Amigos del MACO.

Oscar Aragón, trabajador del Museo, informó que se interpuso la denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia y señalaron al presidente de la Fundación Amigos del MACO, José Luis Bustamante del Valle como responsable.

Acusaron que en varias ocasiones, Bustamante del Valle ha ordenado desalojos fallidos de los trabajadores, a fin de evadir su responsabilidad y no pagar salarios que se adeudan a 19 trabajadores desde hace 11 meses y cuya deuda asciende a 1 millón de pesos.

Por ese motivo, dijeron que se mantendrán en guardia a las afueras del museo, luego que tras ser desalojados, los guardias mantienen cerradas las instalaciones.

En tanto que responsabilizaron a José Luis Bustamante de cualquier situación que se les pudiera presentar, y de las afectaciones que se generen en las instalaciones y las obras del lugar.

Mientras que informaron que enviaron una carta al Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa para solicitar su apoyo ante la problemática que enfrentan.

Comenta
Spread the love

Check Also

Escuela de Comunicación de la Anáhuac Oaxaca obtiene certificación internacional por la AMIPCO

San Raymundo Jalpan a 16 de junio del 2022. Con el objetivo de promover el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.